Es la tribu más influyente y poderosa de Maya. Poseen el mayor armamento y poder en recursos del territorio. Su arsenal va desde carros de combate ‘’Pankzerfagwen’’ (tanques alemanes), helicópteros de guerra, kazas, ametralladoras móviles, subfusiles y blindados, hasta pistolas perforadoras, granadas de fragmentación, cañones láser, lanzacohetes, lanzallamas y mechas.

No es un secreto que Magnos es el protegido de Lavey, el Deimos o Jerarcha de mayor poder. Su intrínseca relación con el clero le ha valido información de la que in siquiera es consciente Remo, su segundo al mando.

Su tribu ha estado en guerra desde que alcanzó el poder a través de su alianza. Lavey le suministra armamento, combustible y acceso a la Zona del Edén, un jardín en medio de la nada, y la única fuente de maná supremo del mundo, del cual sólo se alimentan sus hombres.

El carácter temperamental y autoritario del capitán general de los Magna es de sobra conocido. Se dice que su origen procede de la única vez que tuvo acceso a una visión a la sala del nexo. No se sabe si el rumor es cierto, pero sí que hubo un tiempo donde, el ahora rabioso líder de los Magna, no era ni tan fiero in tan inestable. Aquel momento donde un destello de verdad lo cambió todo.

Armamentos

Estrategas

Recursos

Magnus.

Líder de los Magna.  Competitivo y dado a liderazgo.  Es capaz de traspasar los límites morales con tal de conseguir lo que desea, pues considera que el fin justifica los medios.  Adorador de la teoría de la selección de Darwin.  para él el mundo es un lugar lleno de estómagos inútiles.

En la tribu de los Brodya se respetan las libertades individuales (pocos líderes permiten tantas discrepancias con respecto a su forma de pensar) y se permite la dialéctica con el resto de los miembros en foros.

Las normas dentro de la tribu son justas para permitir cohesión dentro de éste, pero a pesar de ello, la variedad es enorme, lo que hace de este grupo el más diferente, pues contrasta con la rígida forma de ser (más unidireccional) del resto de las tribus.

De todos modos, si a día de hoy siguen en pie, es porque a todos les une un fuerte sentimiento de camaradería y afán de llegar al Nirvana, de la forma menos destructiva posible, siendo también de las pocas tribus que permiten a otra unirse sin conflicto bélico, compartiendo el espacio y los recursos  siempre que sea posible.

Camaradería

Libertad

Unión

Edel.

Líder de los y creador de los Brodya, y quien tuvo la idea de recoger a los Parya para formar un grupo y llegar al Nirvana.  Humanista y práctico, con buen gusto a la hora de vestir.  Posee una mente tan afilada como ágil.  Muy buen espadachín y un excelente tirador como duelista.  Es muy hábil en leer las mentes de los demás, y es una ventaja que usa muy a menudo.

Los Shields tienen el escudo más fuerte. Una tribu protegida por murallas de más de 60 metros de altura y medio kilómetro de longitud, que en su interior guardan la joya de la corona, una ciudadela formada por intrínsecos y laberínticos pasillos, cuyo mapa sólo se guarda en la cabeza de un hombre: Shakur, líder de la tribu y creador del clan.

La obsesión de Shakur por protegerse de los invasores y depender cuanto menos del exterior se ha materializado en una inmensa fortaleza, con una no menos grande red de abastecimiento interno. Ha logrado generar un sustitutivo del Maná al que llaman ‘’Savia’’, de la cual extraen casi todo lo que necesitan, pero aún no es suficiente para satisfacer los requerimientos de la tribu y deben encontrar alimento en el exterior, aunque en menor medida.

Se hallan enfrascados en una batalla a muerte con las Dolls, pues ellas han descubierto su fuente de alimento y los Shields representan además un riesgo ante su secreto más preciado. La razón de Shakur para no hacerlo oír a los cuatro vientos, es porque lo quiere sólo para sí mismo; la única manera de estar completamente seguro del exterior, es ansiando el corazón de la tribu de las amazonas.

Desconfianza

Protección

Resistencia

Sakur.

Líder de los Shields.  De mentalidad maquiavélica.  Es un efectivo organizador de su tribu.  Vive siempre con la idea de que cualquier forma de defensa es poca, así que tiende a ser desconfiado en exceso hasta rallar la paranoía.  Ha dispuesto cada mínimo detalle de su base para necesitar salir lo menos posible al exterior.  Por algún motivo está interesado en algo que tienen las Dolls.

Tribu formada por disidentes de otras tribus. Son hostigantes y ladrones. No conocen forma de organización alguna; caóticos de una forma que sólo el demonio puede conocer, pues tan sólo respetan la ley del más fuerte. Su forma de combate se ha reducido a esperar que otras tribus abandonen sus dominios en busca de alimento para iniciar una guerra contra otra, y en ese momento de ataque, tomar la base. Un método simple, pero efectivo. De esta manera, han logrado conquistar infinidad de sitios. Su base tiene la particularidad de estar en una zona relativamente segura, y sus enemigos más cercanos (las Dolls y los Shields) están en guerra entre ellos.

Desorden

Anarquía

Caos

Roy.

Líder de los Breakers.  Cobarde, taimado y sobretodo superviviente hasta las últimas consecuencias.  No le importa usar a quien sea para seguir respirando.  Tras su fachada de tipo duro, se encuentra un miserable desesperado por que sus propios hombres no se le echen al cuello.  Lleva meses confrontando a los Brodya para ganar un pedazo de terreno sin triunfo alguno.  La obtención de la zona limbo se presenta como la última posibilidad de obtener recursos y buena imagen ante su tribu.

Las Dolls son una tribu formada mayoritariamente por mujeres que han logrado hacerse un hueco entre las de mayor importancia en el mundo Maya. Su forma de batalla tiene mucho que ver en ello, pues usan tanto sus encantos como la astucia depredadora que les ha valido una victoria tras otra. Son belicosas y muy veloces, sus tropas destacan por la cantidad de motorizados y vehículos rápidos. Son además tiradoras precisas y en el combate cuerpo a cuerpo se mueven como leonas. Los pocos hombres que forman parte del grupo realizan labores de apoyo logístico o cargan el fuego junto con sus compañeras.

Maestras de la guerra de guerrillas, las pocas veces que alguien ha salido vivo de un encuentro con las Dolls se ha llevado un recuerdo de vuelta a la base, ya sea en forma de corte o mutilado. Disputan una guerra contra los Shields desde hace tiempo, y han sido capaces no sólo de plantarles cara en su propio territorio, sino también de hacer replantearse a Sakur una invasión.

Presición

Encanto

Astucia

Rose.

Líder de los Dolls.  Mujer de extraordinaria belleza y llena de recursos.  A su habilidad acrobática para la lucha, hay que sumarle un entorno que le favorece en las contínuas luchas contra los Shields, y del cual no duda en aprovechar.  Preocupada por el bienestar de los suyos, jamás se da el lujo de dejar pasar una oportunidad.  Temeraria y fiera como una leona.  Ha mantenido a raya a Sakur, a pesar de contar con un armamento inferior.

Tribu espiritista, los mensajeros del Más Allá, formada por los que llegaron al mundo con una habilidad única: Leer las mentes de los demás. A pesar de lo que eso pudiera suponer en un mundo como el de Maya, abocado a la guerra, estos seres talentosos su mayoría no abusan de su poder, decidiendo comprender el mundo que los rodea. Aislados de tanta muerte, se han limitado a observar lo que ocurre a su alrededor. Reacios a luchar hasta la muerte, se encuentran los unos a los otros huyendo de las luchas por supervivencia y supremacía del lugar. Cada Hawk nació con el Don, una luz al llegar al mundo que los dejó ciegos, pero que les permite ver más allá. Se comunican entre ellos en sueños y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Las zonas donde se reúnen se conocen por el nombre de ‘’Redes’’, una conexión psíquica y extrasensorial que les mantiene unidos. Cada uno de ellos está conectado a Maya de una forma especial; pueden hablar con el mundo y los seres que lo pueblan sólo con cerrar los ojos y concentrarse en ellos, según explican a quienes les preguntan.

Todo ser lleva una marca que lo identifica como alguien único con respecto a los demás, pero que a su vez está unido al resto: el Gran Todo, al que hacen referencia, y por más que las pruebas demuestren lo contrario, insisten en aclarar que su poder no es único y que cualquiera puede acceder a él. Sostienen la idea de muchas vidas que les ha llevado a estar allí y hablan de un gran destello de luz, que es lo primero que recuerdan de su nacimiento, como un sol.

Espiritualidad

Supervivencia

Aislamiento

Iwoki.

Líder de los Hawks.  Pacifista y de mentalidad tranquila.  Observa el exterior siempre en detalle antes de tomar una desición.  No suele salir de su base y porta una máscara que le cubre el rostro.  A su habilidad de leer las mentes, se incluye un poderoso campo de energía que mana de su cuerpo y que le confiere habilidades telequinéticas.  Magnus quiere acabar con él.