13 agosto, 2016

Edhan

El hombre de confianza de Edel. Taciturno, va siempre por su camino, no pertenece del todo a los Brodya, actúa como agente libre, su función es hacer contactos y difundir información falsa para ganar batallas antes de comenzarlas, conoce a todos los miembros de cada tribu, aunque no ocurre lo mismo al revés, es el único que ha visto la cara al líder de los Hawk, Iwoki , aparte de sus propios hombres, y es capaz de sacar información del mas callado. Todos los bajos fondos de Maya le conocen, y no se quieren juntar con él pero acaban recurriendo a sus servicios cuando hace falta algo. Porque cuando se trata de robar información, nadie lo hace de igual manera. Sabe lo que estas pensando antes que tú mismo. Es un tahúr con una inigualable habilidad con los juegos de azar, que él prefiere llamar de estadísticas variables. Se hackeó el cerebro a a sí mismo para que no pudieran meterse en el. No ha habido lector alguno con la habilidad de superar su cortafuegos. Según Edhan, es solo cuestión de voluntad evitar un bloqueo mental.

Dada la tremenda cantidad de información de gran valía que posee, su mente se ha convertido en una mina de oro a por la que todos suspiran sin obtener ningún resultado, pues no hay forma de localizarle si no quiere. Y peleando no tiene rival tanto con armas como en el cuerpo a cuerpo, pues puede leer los movimientos de sus adversarios antes de que los ejecuten. Algunos llaman a esto suerte, él lo llama “magia”. Se alió con los Brodya por simpatizar con las ideas de Edel tras tener una charla con él. Cuenta una leyenda urbana que la primera vez que se conocieron, Edel estaba jugando una partida de ajedrez solo. Intrigado por esto, Edhan se le acercó para confirmar su duda de si era un genio o se trataba de tan solo un loco. Edel le invito a jugar y estuvieron hasta el anochecer con la partida, aprovechando cada uno para presentarse ante el otro. No se sabe a ciencia cierta quién ganó, pero al terminar se despidieron con un apretón de manos, y Edhan logro convencer a Edel de que la próxima partida fuese de póker. En la mesa donde se enfrentaron figuraba un jaque mate realizado tras una larga jugada, por lo que se sabe que alguien perdió, el problema es que nadie pudo determinar el lado de la mesa donde estaban los contrincantes, y estos se niegan a responder cuando alguien les pregunta.

Desde entonces Edhan se encarga de las labores de espionaje, y tiene una partida regular con Edel en la misma mesa donde sucedió la primera. Juegan alternativamente al póker y al ajedrez una vez al mes, y cuando se les pregunta por el resultado la respuesta es siempre la misma: tablas.

Aparte de sus largas charlas con Edel acerca de cualquier tema que conforma la vida, mujeres, política, filosofía, literatura o ciencia, su principal hobby aparte de los naipes, donde despluma a cualquiera ( bien lo saben todos los que han jugado con él , la mayor parte de los miembros de casi cualquier tribu, solo se salvan los Hawk, que se niegan a jugar por considerarlo un vicio) siempre lleva una bufanda roja consigo. Haga frío o calor, es su prenda favorita. Su otro hobby es fumar, siempre lleva un cigarrillo encima, y si no se lo está fumando, lo apuesta para conseguir otros dos. Dice que dejará de fumar el día que los pierda en una apuesta, todavía sigue esperando…