QUE ES NIRVANA

Nirvana es un comic que nace como fruto de una colaboración internacional entre España y Latinoamérica. Nuestro objetivo es desarrollar    el primer tomo, en dos idiomas (Inglés y Español)   de una historia para adultos, ambientada en un mundo post-apocalíptico al borde de la extinción,  donde la vida no vale nada. Seis tribus lucharán por su ascenso a los cielos, o su caída  en el olvido.

A lo largo de su trama tocaremos temas como la guerra, la política, la relación del hombre con Dios y  el rechazo a la idea que exista uno, las relaciones de pareja, familia, la pérdida de seres queridos y el sobre llevarlo, y ante todo la supervivencia en un mundo decadente por culpa de nuestras mismas acciones.

El conflicto se apodera del mundo, la guerra se hace palpable, sangre y llanto se derraman en la   tierra y solo una de de las tribus,   será escogida para  abrir   las puertas del cielo. 

MUNDO MAYA

Maya es un mundo donde el sol nunca se pone. Las personas solamente tienen dos opciones: matar o morir.  En un lugar donde la vida vale menos que las balas hasta el nacimiento es algo antinatural: Las personas vienen al mundo a través de cables que bajan del cielo ya completamente formadas y a una edad que oscila entre la adolescencia y la adultez. Descienden de un misterioso lugar bautizado como “El Utero”. 

En Mundo Maya el espacio-tiempo ha sido dividido en 6 parcelas, donde las personas son abandonadas para competir por un pedazo de los exiguos recursos que existen. Cada una de estas áreas está controlada por una tribu, dominadas por un líder que dirige a sus miembros a pelear contra los demás para poder expandir sus dominios hacia otras áreas y apoderarse de sus riquezas y habitantes.

En el centro del planeta está el Nexus, una inmensa torre cuya cima se pierde en los cielos, y donde está localizado el Asiento de Deymos… desde allí se monitorea a todas las tribus, y se asegura que cada una de ellas respete y obedezca las tres grandes leyes que rigen el misterioso juego que se desarrolla en el planeta

HISTORIA

Existe un mundo llamado Maya donde la falta de recursos ha originado una guerra sin cuartel por la supervivencia. Un total de 6 tribus han sido formadas, esperando sobrevivir al arduo medio ambiente que los rodea. La sociedad completa está regida por 3 leyes procedentes de un misterioso lugar llamado El Asiento de Deymos, que como una espada de Damocles pende sobre los cielos del planeta… juzgando…

1 – Cada tribu debe seguir ciegamente a su líder y respetar y obedecer sus órdenes.

2 – Si el líder de una tribu es asesinado a manos de otra, sus súbditos pasan a pertenecer al bando ganador.

3 – El objetivo de la existencia es llegar al Nirvana.  La ley más importante y la que moldea todas las otras  es la obligación de  buscar el paraíso.  Y todas las tribus deberán pelear entre sí hasta que solo una domine Mundo Maya, en ese mismo momento las puertas del cielo se abrirán para los supervivientes.

EL DIA DE LA PURGA

Dos tribus: Los Brodya (liderados por Edel) y Los Breakers (bajo el comando de Roy), han decidido negociar la distribución de la zona Limbo (un área de tierras fértiles donde pueden cosechar comida para sus miembros).  Ambos bandos se citaron en un lugar para llegar a un acuerdo y evitar un conflicto bélico que pueda dañar ambas facciones.  Después de una larga discusión sin ningún tipo de tensión, Edel logra convencer a su oponente para que acceda al acuerdo; entonces una cápsula viene del cielo (cuyo tamaño no es mayor al de un auto), y cae sobre ellos, detonando con tanta fuerza que la mitad del campo es envuelta en una explosión de energía.  Roy, creeyendo que es una trampa de los Brodya, ordena a sus hombres que disparen sobre sus enemigos; el grupo de Edel, se vieron forzados a responder al ataque con sus propios medios…  Mientras los dos grupos tratan de imponerse sobre el otro, la cápsula abre sus puertas e incontables rayos de luz salen hacia el cielo, cubriendo toda la atmósfera y cegando a los pocos que había allí…  Los Brodya caen todos inconscientes.  Al despertarse, la batalla ya había terminado, y a su alrededor solo había un mar de cuerpos sin vida…

VERSION ANIMADA

Como no podía ser de otra manera, no debíamos dejar a los protagonistas de esta historia sin voz (ni inmóviles); por eso Nirvana tiene como segundo objetivo lanzar una versión en comic animado con voces  y banda sonora.  Esta versión animada,  estará disponible a través de nuestra página web y canales como YouTube o Vimeo, para que la pueda ver todo el mundo.

PORQUE CROWDFUNDING?

Crear un comic, requiere tiempo y recursos. Llevamos un año y medio trabajando en Nirvana, todos los diseños están terminados, así como los guiones han sido escritos en su totalidad.

Tenemos al equipo al completo (director, guionista, ilustrador, maquetador, colorista, director de arte, editor, diseñador, etc.)

Sin embargo nuestra capacidad para operar sin fondos ha llegado a su límite, razón por la que comenzaremos una campaña de crowfounding para financiar la obra a través de la plataforma Ulule.

Usaremos los fondos recaudados para terminar el proceso de producción y hacer de Nirvana una realidad tangible. ( si deseas saber cuándo se pone en marcha la campaña déjanos tu email y nombre en la sección “suscríbete” y te informaremos en cuanto comience)

Por ello, hemos creado  estas recompensas para los mecenas que apoyen el proyecto.